Adriana Barragan López

Presidenta
Servicios Postales Nacionales 4-72

Adriana María Barragán López es una caleña, emprendedora, disciplinada trabajadora y alegre, que desde temprana edad se perfiló como una importante líder empresarial.  Es Administradora de Empresas de la Universidad Santiago de Cali con especialización en Gestión de Entes Territoriales de la Universidad Externado de Colombia. Realizó estudios de Alta Gerencia en la Universidad ICESI y un diplomado en Finanzas de la Universidad San Buenaventura.

En más de 20 años de ejercicio profesional, esta vallecaucana ha ocupado importantes cargos en el sector público y privado. Se ha desempeñado como Directora de la Agenda Legislativa en el Ministerio del Interior. Ha sido Gerente General y Representante Legal de la Empresa de Transporte Masivo de Cali, Gerente General de la Beneficencia del Valle del Cauca y Gerente general de Transportes Alfonso López S.A. Así mismo, fue Gobernadora encargada del Valle del Cauca, Secretaria de Infraestructura y Secretaria de Obras Publicas en el departamento, Directora Administrativa y Financiera de EMCALI y Gerente de Control De Gestión de dicha entidad.

En agosto de 2012, asumió el reto de ser Presidenta de la empresa de correo de los colombianos, 4-72. Desde entonces, asumió con convicción, hechos y resultados, su capacidad para gestionar y recuperar la credibilidad de una empresa con problemas con el servicio y con tendencia negativa en los últimos años.