Francisca Muñoz

Encargada de Datos y Cómputos del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia
Universidad de Chile

Francisca Muñoz es encargada de Datos y Cómputos del Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia (CR)2 de la Universidad de Chile. Graduada de Ingeniería Civil Mención Computación en de la Universidad de Chile, MSc en Ciencias de la Computación de VUB (Vrije Universiteit Brussel).


Ha trabajado en investigación aplicada y desarrollo tanto en instituciones académicas como privadas: En el Centro de Modelamiento Matemático trabajó con bases de datos de emisiones y modelación climática inversa. En la industria, trabajó con sistemas biométricos del Registro Civil, y en el equipo de Contenido de Bases de Datos de Elsevier, realizando workflows y manejo de grandes bases de datos académicas relacionadas con Scopus y SciVal Funding.

Actualmente, en el Centro de Ciencias del Clima y la Resiliencia maneja la obtención, control de calidad y publicación de datos relacionados con meteorología, así como la infraestructura de clusters y almacenamiento en apoyo de la modelación e investigación que se realiza en el centro. Participa del desarrollo de servicios climáticos en coordinación con otras instituciones y es la encargada de la intranet y del manejo de las bases de datos administrativas en general.