Carlos Finat Díaz

Director Ejecutivo
ACERA

Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile. Tiene una amplia trayectoria profesional, desarrollada en las industrias de energía, minería, tecnologías de información, defensa y automatización. Finat tiene una sólida experiencia en regulación del sector eléctrico, marco regulatorio y operativo de los CDEC, licitaciones de suministro de energía, negociación de contratos de suministro de energía y GNL y gestión de emisiones de GEI y de energía, entre otros.
En 1999 fue nombrado Director de Operación y Peajes del Operador Independiente del Sistema Eléctrico del Norte Grande de Chile (CDEC-SING). A fines de 2008 se incorporó a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donde ocupó los cargos de Gerente de Suministros Estratégicos, VP (I) de Administración y Servicios y Gerente de Energía.
Simultáneamente, integró el Directorio del CDEC-SING en representación de los clientes libres y ejerció su Presidencia en el período 2011-2012
En septiembre de 2012 deja Collahuasi y se incorpora como Director Ejecutivo de ACERA A.G.
Es, además, Director del Centro de Energía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, integra el Comité Ejecutivo de Escenarios Energéticos y el Grupo de Construcción de Escenarios de MAPS Chile. En 2014 se incorporó al Consejo Consultivo Energía 2050 invitado por el Ministerio de Energía.