Fernando Lopez Iervasi

Director General
Google Chile

Fernando López Iervasi es Argentino. Estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Buenos Aires y luego realizó un estudio de postgrado (MBA) en HEC Paris. Fernando trabajó los últimos 15 años en Consumo Masivo, en Retail y en Online Media, desempañándose en funciones de Ventas, Marketing y Desarrollo de Negocios en varios países y en varias empresas, todas ellas Fortune 500, incluyendo Unilever (Argentina y Francia), Carrefour (Argentina), Philips (España y Holanda) y Google (Irlanda, Brasil and Argentina).

Fernando comenzó en Google en 2008 como Country Manager para el mercado de Italia para la mediana empresa, y en 2009 pasó a ser miembro del equipo de dirección de la región del Sur y Centro de Europa, Medio Oriente y África. En 2010 pasó a manejar España (adicionalmente a Italia). En 2011, vuelve a la región de Latino América como Head Regional de generación de nuevos Grandes Clientes basado en San Pablo, desde donde lideró a los equipos localizados en dicha ciudad, además de los basados en Buenos Aires, México, Chile y Colombia. En 2012, le ofrecieron la Dirección Comercial de Google Argentina y decidió volver a su país de origen donde se desempeña actualmente.

Previo a Google, fue miembro del equipo Europeo de Ventas & Marketing en las oficinas centrales de Philips Global (Holanda), y su foco fue desarrollar innovación en Ventas con los mayores retailers europeos (primero estuvo basado en España, desde donde manejó Portugal, Italia, Grecia y España, y luego estuvo basado en Holanda como responsable de 22 países de Europa). En el pasado, también trabajó en el equipo de Ventas de Unilever Francia, fué miembro del Comité de Marketing de Supermercados en Carrefour Argentina y cuyo rol estaba vinculado con la comunicación en el punto de venta y la estrategia promocional a nivel nacional.

Fernando está casado y es padre de 3 niños, (2 varones de 7 y 6 años y una nena de 2 años). Vivió, estudio y trabajó en el extranjero entre 2003 y 2012, habiendo pasado 8 años y medio en Europa (Francia, España, Holanda e Irlanda) y 1 en Brasil.