Alberto Yohai

Presidente Ejecutivo
Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones CCIT

Economista de la Universidad de Georgetown y especialista en programas de negociación de Harvard, fue fundador y presidente SAY Solutions. Ha sido directivo e integrante de varias juntas directivas incluyendo las de compañías como Ingeniería Financiera de Colombia, Room33 Colombia, Redes Satelitales, la Cámara de Comercio Colombo-Israelí y JackBe Corporation, entre otras.

Se ha caracterizado por ser un empresario reconocido por su dinamismo y experiencia en negocios internacionales, enfocado en el mundo de las telecomunicaciones, introduciendo nuevas tecnologías al mercado. También ha trabajado con Ericsson Telecom en Estocolmo y Ciudad de México, la Embajada de Colombia en España y el Banco Mundial (IFC) en Washington, DC.

Desde Junio de 2012 se desempeña como presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones – CCIT, gremio que agrupa desde hace 20 años las más importantes empresas de tecnología en Colombia. Desde allí ha liderado grandes aportes para la industria, entre ellos la organización del Foro mundial contra el Hurto de Celulares junto con el Ministerio de las TIC y el Ministerio de Defensa Nacional.

Le ha declarado la guerra a la pornografía infantil en Colombia y ha participado en varios debates en el Congreso de la República en referencia a asuntos de la industria de las TIC en el país, logrando el fortalecimiento de la Cámara, siendo proactivo con diversas causas e incluyente con todos los miembros del Sector.