Gabriel Palermo

Senior Consultant DC Facilities Services LATAM
Hewlett Packard

Actualmente Gabriel Palermo desempeña la función de Líder de Portafolio HP Critical Facilities Services para MCA. Es responsable de desarrollar, aumentar y mantener el crecimiento del portafolio
de servicios de consultoría, diseño, implementación y evaluación de los centros de datos y soluciones para el ahorro de energía y la sostenibilidad en los negocios.

Gabriel Palermo es Técnico Superior en Automatización y Robótica recibido de la Universidad Tecnológica Nacional y Profesor de nivel Superior en Disciplinas Industriales. Es titular de cátedras asociadas al mundo tecnológico.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el mercado de Infraestructura de TI en empresas tales como, IBM, Emerson y Eaton Industries (Argentina).

Tempranamente en su carrera, y con el advenimiento de tecnologías basadas en Internet, potenció su rol de Especialista de Campo incorporando tecnologías en la adecuación de la nfraestructura de centros de datos. Actualmente trabaja con clientes de diferentes industrias diseñando y adaptando infraestructuras tecnológicas preparadas para hacer frente a proyectos de Virtualización y Cloud Computing. Con una sólida xperiencia en proyectos de centros de datos y profundos conocimientos de diferentes topologías de enfriamiento y energía, continuó su carrera profesional incorporando innovadoras soluciones.