Hernán Roth

Director, Tecnología y Servicios - LAMC
Veritas

Hernán cuenta con más de 23 años de experiencia en múltiples áreas del campo de la tecnología informática y las telecomunicaciones.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, comenzó su carrera laboral en 1992, cuando mientras aún cursaba sus estudios en Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica Nacional, ingresó a Siemens S.A., empresa en la que trabajó por mas de once años en tres continentes y donde tuvo el privilegio de integrar el grupo de desarrollo del proyecto SDE, una exitosa tecnología de comunicaciones públicas que fuera exportada durante 15 años a mas de 50 países.

Como ingeniero de desarrollo de hardware se destaca el haber transferido el know how corporativo de diseño de esquemáticos electrónicos a Argentina, trabajando para ello en Alemania.  Se inició en el mundo del desarrollo de software haciéndose cargo de diversos subsistemas de firmware, y de software de pruebas de hardware.

En el año 1999, luego de ser seleccionado junto con un puñado de colegas entre 70 candidatos, fue transferido a Siemens USA, donde durante 4 años tuvo a cargo la implementación de software de proyectos de comunicaciones claves para la seguridad nacional, como Multi level precedence preemption para el US Military, y Legal Call Interception para el FBI.

Luego de una enriquecedora experiencia fundando su propia empresa de consultoría informática en el año 2003, Patagonics LLC, con la que brindó servicios a empresas del Sur del Estado de Florida, se hizo cargo del área de TI de Labock Technologies, una creciente start-up de 150 empleados en el sector de Defensa de los Estados Unidos, empresa que posteriormente fuera adquirida por Armour Group, Inc.

En Octubre del año 2006 se sumó a Symantec Corp. como Ingeniero Sr. para el área de Manejo de la Información en la geografía del Caribe.  Tras ser premiado como Ingeniero del año en varias ocasiones, se desempeñó desde 2011 hasta 2015 como Gerente del Area Técnica para el territorio "Multi-country Latin America", teniendo a cargo de un equipo de 17 ingenieros.

Radicado en el Sur de la Florida desde hace más de 16 años, y habiendo realizado cientos de viajes por nuestra geografía Latinoamericana, Hernán cuenta con una exposición significativa a la realidad tecnológica de nuestra región, producto de miles de contactos con empresas de todos los tamaños y sectores, además de poseer un profundo conocimiento técnico y múltiples certificaciones de Industria en lo referente a almacenamiento y seguridad informática.

En su tiempo libre, Hernán es amante de la lectura, la música, el aire libre y los deportes, particularmente del tenis, habiendo participado activamente de torneos y ligas USTA.