Jaime Estrada Gaviria

Consultor TIC
MINTIC Colombia

Durante 18 años de ejercicio profesional, Jaime Estrada ha estado involucrado en el diseño de políticas públicas, la estructuración de reformas regulatorias y la implementación de programas de responsabilidad social corporativa, tanto en el sector público, como en el privado, en las industrias de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones en Colombia y diversos países de América Latina. Actualmente se desempeña como líder para masificar las TIC en el sector salud en el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Colombia y asesora a compañías de tecnología en la definición de sus estrategias regulatorias.

Jaime ha sido Director de Asuntos Corporativos de Intel para la Región de América Latina, supervisando un equipo de profesionales en siete países de América Latina, que trabajan para aumentar la reputación de Intel como un líder tecnológico y buen ciudadano corporativo y representan la agenda de política pública de la compañía con los gobiernos de la región y la industria.

 Previamente, Jaime fue designado como el último representante del Presidente de la República en la Comisión Nacional de Televisión y estuvo a cargo del nuevo diseño institucional para la regulación y la promoción de la industria televisiva en Colombia. Antes de unirse a Intel, trabajó como Comisionado de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, como Director de Política Sectorial en el Ministerio de Comunicaciones y Jefe de la División de Telecomunicaciones en el Departamento Nacional de Planeación. Desde esas posiciones, Jaime participó en el diseño y ejecución de la reforma estructural a la industria de las telecomunicaciones en Colombia.

Jaime es Ingeniero Civil y Master en Ciencias en Ingeniería Civil de la Universidad de Los Andes, MSc en Economía de los Negocios de la Universidad de Essex y MSc en Regulación de la London School of Economics del Reino Unido. Jaime también tiene estudios en Innovación y Estrategia del Instituto Tecnológico de Massachusetts y del Programa de Lideres con Alto Potencial de la Universidad de Harvard.