Erik de Pablo Martínez

Director de investigación
ISACA

Erik de Pablo Martínez, nacido en Örnsköldsvick, SUECIA, de nacionalidad española, es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid y PDD por el IESE.

Ha desarrollado tareas de innovación tecnológica en procesos industriales en Butano S.A. y en el Instituto Nacional de Hidrocarburos, donde colaboró con el Instituto de Ingeniería del Conocimiento y con la Comisión Europea en aplicaciones de Inteligencia Artificial en tiempo real para la industria.

Posteriormente desempeñó la Dirección de Sistemas en Argentina y la Dirección de Explotación de Sistemas del Grupo Repsol. Durante 10 años ha sido Director de Auditoría de Sistemas para el Grupo Repsol.

Actualmente desempeña la labor de Director de Investigación en ISACA y socio Director de la empresa de auditoría de sistemas RUTILUS

Dispone de las Certificaciones Internacionales CISA (Certified Information System Auditor) y CRISC (Certified in Risk and Information Systems Control).

Su interés se centra hoy en día en los nuevos riesgos tecnológicos derivados de la ciberseguridad, infraestructuras críticas, Big Data, IoT etc…