Ignacio Llorente

CEO y Co-fundador
OpenNebula

Ignacio M. Llorente es Doctor en Ciencias de la Computación (UCM) y Executive MBA (IE Business School). Actualmente es CEO y co-Fundador de OpenNebula, una de las principales plataformas abiertas para desplegar y administrar infraestructuras cloud. 

 Es uno de los pioneros y principales autoridades mundiales en computación Cloud, contando con 25 años de experiencia en investigación y desarrollo de tecnologías avanzadas para computación distribuida y virtualización, diseño de arquitecturas distribuidas a gran escala para la provisión de recursos, y gestión de proyectos e iniciativas internacionales en computación Cloud. 

Participa en el Grupo de Expertos en Cloud Computing de la Unión Europea. Ha fundado y coordinado el grupo de estandarización Open Cloud Computing Interface del Open Grid Forum. Es miembro senior del IEEE. Actúa como Experto Independiente para la Comisión Europea y varios Gobiernos y empresas, y ha trabajado como científico visitante en la Universidad de Harvard, Lawrence Berkeley National Lab y NASA Langley Research Center. Ignacio M. Llorente es Catedrático en  y Director del Grupo de Investigación en Arquitectura de Sistemas Distribuidos en la Universidad Complutense de Madrid.