Óscar Pastor

Gerente de Seguridad
Isdefe

Con más de 20 años de experiencia profesional, trabaja en Isdefe desde el año 2001, desempeñando actualmente la responsabilidad de Gerente de Seguridad de la Dirección de Defensa y Seguridad.
Desarrolla su labor principalmente en el Ministerio de Defensa, apoyando a organismos como el Mando Conjunto de Ciberdefensa, y en el Ministerio del Interior, colaborando con el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC) o con el Servicio de Innovación Tecnológica y Seguridad de la Información de la Guardia Civil. Como parte de dicha colaboración, participa habitualmente en diferentes comités y grupos de trabajo de seguridad, tanto nacionales como internacionales.
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, entre su formación de postgrado se incluye el Diploma de Estudios Avanzados en Ingeniería Informática por la Universidad
Pontifica de Salamanca, así como un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por la Escuela de Negocios ESADE. Dispone además de varias certificaciones profesionales como: CISA, CGEIT, CRISC o ITIL Expert, entre otras.
Es coautor de varios libros y artículos científicos sobre seguridad y ciberdefensa, y ponente habitual en cursos, seminarios y conferencias sobre ciberseguridad y protección de infraestructuras críticas.