Áreas Temáticas

Search by track

Buscar por etiquetas

Apr 09 2015

Sala – Pasillo – Rack: Soluciones eficientes de refrigeración para Data Centers

Iván Gimeno, IT Business Development Manager, Rittal

Sala – Pasillo – Rack basado en cooling es una manera perfecta de distinguirse de diferentes modos de refrigeración en un data center. Como puede verse, cada vez hay más instalaciones de alta densidad, tienen la vista puesta en esta nueva tendencia, especialmente en el área de refrigeración del pasillo y el rack que incluyen tecnología pasiva de refrigeración.

Fuera del data center vemos nuevas posibilidades de producir algua fria o aire frío. Algunas son más imposibles que otras. Nosotros compararemos algunos de ellas especialmente aquellas que pueden ser usadas en muchas instalaciones.


Power + Cooling

Presentaciones

Soluciones de administración de energía óptima y UPS en la era de Big Data

Fernando Recuero, Marketig and Sales VP, Delta Luis Millana, Sales Manager UPS, Delta

Big Data inició su andadura en 2013 y está aquí para quedarse. Big Data tiene las tres características: "alta capacidad, alta velocidad y alta variedad." La Infraestructura del centro de datos es sin duda la columna vertebral de las operaciones de negocios en esta era de Big Data. Los administradores de TI a menudo se preguntan: ¿Cómo puede la administración de energía y diseño UPS satisfacer mejor las necesidades de las tendencias de crecimiento de datos?

En esta presentación se debatirán las posibles respuestas, como el diseño modular, pay-as-you-go y going green. El diseño modular ofrece a los clientes beneficios tales como la normalización, la agilidad y lo más importante, la escalabilidad. Para seguir a la perfección el rápido ritmo de crecimiento de datos grande, las empresas pueden adoptar una estrategia de "pay-as-you-go" para los sistemas de energía utilizando UPS modulares, PDC y equipo PDU sin sobredimensionamiento de hardware y sin perder la valiosa inversión en la fase inicial de sus operaciones comerciales.

Además de una alta escalabilidad, "going green" es otra visita obligada para los centros de datos modernos en la era de auge datos. Diseños de UPS de conservación de energía de alta eficiencia, el poder plenamente valorados (kVA = kW) y baja ITHD pueden ayudar a los centros de datos a ahorrar enormes cantidades de gastos de operación (OPEX).

Desde un punto de vista práctico, también vamos a compartir casos reales en que se aplicaron los UPS modulares en centros de datos y ayudó a los clientes a lograr una alta escalabilidad y alta eficiencia. Podemos demostrar que en esta época de grandes volúmenes de datos, es una sabia decisión de adoptar sistemas de gestión de energía modular de nueva generación a mejores oportunidades de mercado alcance de manera oportuna y mantener la competitividad de su empresa.


Power + Cooling

Presentaciones

Workshop: Desarrollo de un Gap análisis de eficiencia energética en DataCenters

Agustín López, Lead Auditor / Ing. Informático Experto en Formación, DatacenterDynamics Spain & Latam

El taller mostrará las claves de eficiencia en el data center. En él podrá desarrollar un plan de operación operativo y de despliegue de eficiencia energética y conseguirá mejorar/ optimizar su rendimiento y comparar el rendimiento en las instalaciones, entre otros objetivos. Capacidad máxima: 20 personas


Workshops

Aplicaciones de la refrigeración adiabática en el clima de precisión

Rubén Fernández, Thermal Management Application , Emerson Network Power

La importancia del consumo eléctrico en las aplicaciones de refrigeración de precisión ha motivado el desarrollo de soluciones técnicas cada vez más eficientes. Una vez el freecooling está generalizado en la mayoría de estas aplicaciones y que su aprovechamiento anual es cada vez mayor, en Emerson Network Power hemos echado la vista atrás para trabajar en el desarrollo y mejora de las soluciones relacionadas con la refrigeración adiabática y evaporativa, con el objetivo de explotar más aún los ahorros en los costes operativos.

Analizaremos más a fondo este tipo de refrigeración con especial énfasis en las nuevas funciones de control asociadas a estos sistemas, principalmente orientados al ahorro energético, y que cuentan también con otros factores clave como son la alta fiabilidad, la gestión remota y la capacidad de disipación de altas densidades de carga térmica por rack. Todo esto, se llevará a cabo bajo la perspectiva y aplicación en los centros de datos actuales, con el fin de aportar una visión global y actualizada de las soluciones disponibles dentro de este mercado.


Power + Cooling

Presentaciones

Green data center y energías renovables. ¿Realidad o futurible?

Armando Layna , Director de la División Data Center, Sampol Borja Fernández Bilbao , Responsable de Unidad de Mantenimiento y Operación de Inmuebles, Iberdrola María Pérez Ortega, Programme Manager, Freemind Consulting (Belgium) Nicasio Murillo, Jefe de Proyecto , Metro de Madrid

Las energías renovables pueden ser la solución a la huella de carbono. Sin embargo, con los niveles de eficiencia de sistemas como, por ejemplo, los paneles solares ¿hasta qué punto la inviersión inicial se verá reflejada en la eficiencia energética del conjunto de data center?

Este panel explorará cuáles son las alternativas renovables más viables para el sector del centro de datos.


Power + Cooling

Presentaciones

Políticas energéticas y centros de datos en el proyecto europeo DC4Cities

Jordi Guijarro, ICT Operations & Security Manager , CSUC

El CSUC (Consorcio de Servicios Universitarios de Catalunya), el Ayuntamiento de Barcelona (Instituto Municipal de informática) y Gas Natural Fenosa son los socios españoles que participan en el DC4Cities, un proyecto europeo que busca que los centros de datos optimicen el uso de la energía, disminuyan el consumo energético y reduzcan sus emisiones. La presentación abordará las novedades de este proyecto y sus objetivos en el futuro inmediato.


Power + Cooling

Presentaciones

Volver al programa principal