Áreas Temáticas

Search by track

Buscar por etiquetas

Apr 09 2015

Modularidad y estandarización: suena bien, pero ¿es suficiente?

Isidro Ramos, Socio Director, Aquads, ingenieria de data centers

Todas las industrias van buscando el estándar, y la del DC no es una excepción pero ¿qué es el estándar? ¿Es posible estandarización en una obra singular como es un DC? ¿Es un DC una obra singular? ¿es suficiente para el DC disponible y eficiente?

A lo largo de la ponencia, revisaremos esos conceptos y  analizaremos los factores claves de éxito de las soluciones modulares y los riesgos que hay que mitigar.

Con un enfoque muy práctico, basado en ejemplos de proyectos actuales, aplicaremos estos conceptos a 3 temas de actualidad:

  • la ingeniería de operación,
  • la estandarización de pequeñas salas
  • y la “estandarización de la seguridad” de los sistemas de monitorización (DCIM) en la era “post Stuxnet”.

Por último, explicaremos el estado del arte de la refrigeración líquida (Liquid cooling) y su búsqueda del estándar.


Design + Strategy

Presentaciones

Soluciones de administración de energía óptima y UPS en la era de Big Data

Fernando Recuero, Marketig and Sales VP, Delta Luis Millana, Sales Manager UPS, Delta

Big Data inició su andadura en 2013 y está aquí para quedarse. Big Data tiene las tres características: "alta capacidad, alta velocidad y alta variedad." La Infraestructura del centro de datos es sin duda la columna vertebral de las operaciones de negocios en esta era de Big Data. Los administradores de TI a menudo se preguntan: ¿Cómo puede la administración de energía y diseño UPS satisfacer mejor las necesidades de las tendencias de crecimiento de datos?

En esta presentación se debatirán las posibles respuestas, como el diseño modular, pay-as-you-go y going green. El diseño modular ofrece a los clientes beneficios tales como la normalización, la agilidad y lo más importante, la escalabilidad. Para seguir a la perfección el rápido ritmo de crecimiento de datos grande, las empresas pueden adoptar una estrategia de "pay-as-you-go" para los sistemas de energía utilizando UPS modulares, PDC y equipo PDU sin sobredimensionamiento de hardware y sin perder la valiosa inversión en la fase inicial de sus operaciones comerciales.

Además de una alta escalabilidad, "going green" es otra visita obligada para los centros de datos modernos en la era de auge datos. Diseños de UPS de conservación de energía de alta eficiencia, el poder plenamente valorados (kVA = kW) y baja ITHD pueden ayudar a los centros de datos a ahorrar enormes cantidades de gastos de operación (OPEX).

Desde un punto de vista práctico, también vamos a compartir casos reales en que se aplicaron los UPS modulares en centros de datos y ayudó a los clientes a lograr una alta escalabilidad y alta eficiencia. Podemos demostrar que en esta época de grandes volúmenes de datos, es una sabia decisión de adoptar sistemas de gestión de energía modular de nueva generación a mejores oportunidades de mercado alcance de manera oportuna y mantener la competitividad de su empresa.


Power + Cooling

Presentaciones

Volver al programa principal