César Cárdenas

Director del Centro de Diseño Electrónico, Tecnologías de Información y Mecatrónica
Tecnológico de Monterrey

César Cárdenas  es Director del Centro de Diseño Electrónico, Tecnologías de Información y Mecatrónica  y además Responsable Técnico del Primer Centro Mexicano en Innovación de Internet de las Cosas (CIIoT).

Cuenta con 25 años de experiencia profesional y docente. Doctor en Telecomunicaciones (Internet del Futuro), graduado con Honores de Télécom ParisTech, Francia. Maestría en Comunicaciones por Satélite en Télécom Paris, Toulouse, Francia y estudios de Maestría en Administración en la Universidad de Guanajuato. Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones graduado con Honores del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro. Primer Mexicano en cursar el programa de estudios espaciales de la International Space University hospedado en Rice University y NASA/JSC. Investigador visitante en UC Berkeley. Trabajó como Ingeniero de producto diseñando cables de telecomunicaciones, instrumentación y control.

Es profesor asociado al laboratorio de redes y ciencia de datos del CIC/IPN, miembro del IEEE y de la Academia Mexicana de Computación (AMEXCOMP)