Gildardo Yáñez

Miembro de la Mesa Directiva
ASHRAE. Capítulo México

Gilardo Yáñez es Gerente Técnico y TI es Miembro de la Mesa Directiva de ASHRAE Capítulo México. Profesional del área de servicio y capacitación técnica, con amplia experiencia como Ingeniero de Servicio Técnico de Refrigeración especialista en el diagnóstico de compresores de refrigeración.
Cuenta con 30 años de experiencia en el servicio técnico de campo. Tiene además experiencia instalando, reparando, y dando servicio a equipos de refrigeración y baja temperatura.
Del mismo modo posee 17 años de experiencia como instructor, capacitando técnicos de servicio de refrigeración en México y en diferentes países de Latinoamérica.
También cabe destacar que se desempeña como Especialista en Compresores Copeland y Carlyle, Capacitación a técnicos de refrigeración, Centro de Reciclado de Gases Refrigerantes (Bajío), Técnico Registrado en Buenas Prácticas ID 3672, Consultor Técnico de la Unidad de Protección a la Capa de Ozono (SEMARNAT) desde el 2005 a la fecha, Perito en Refrigeración ante el Consejo de la Judicatura Federal, asignado al Circuito 2 (Estado de México) No. 020-2012,
Igualmente es Instructor Líder del Entrenamiento Nacional de Instructores del curso Buenas Prácticas en Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado e Instructor de los operadores de los Centros de Recuperación y Reciclado de Refrigerantes SEMARNAT-ONUDI