Héctor Martínez

Solutions Strategy and Business Development Manager Latin America
Schneider Electric

Héctor Martínez es responsable de la estrategia y el desarrollo de negocio de soluciones para América Latina, en la unidad de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de centros de datos. Entre sus principales responsabilidades se encuentran dirigir las iniciativas corporativas de negocio y asegurar su regionalización e implementación en América Latina, habilitar a las organizaciones comerciales y de servicios para cumplir con la propuesta de valor comprometida mediante la oferta de soluciones y desarrollar la oferta de soluciones para la administración de la energía en los segmentos de Centros de Datos y de Energía Crítica, así como promover la optimización del uso de la energía en los segmentos financiero, telecomunicaciones y centros de datos.

Dentro de sus funciones destacan la dirección del equipo de especialistas de desarrollo de negocio de soluciones, la dirección tecnológica de los arquitectos de soluciones, el desarrollo de negocios a través de otras divisiones y el desarrollo de la oferta de soluciones de Schneider Electric en los segmentos Financiero, de Telecomunicaciones y Centros de Datos para América Latina.

Héctor Martínez tiene un título en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Autónoma Metropolitana y una Maestría en Sistemas por la Universidad La Salle en la Ciudad de México. Es miembro “Senior” del Instituto de Ingenieros Electrónicos y Electricistas (IEEE) y miembro de la Sociedad Mexicana de Electrónica de Potencia (SOMEP).