Luis Arizpe

Gerente de Operaciones Centros de Mision Critica
Alestra

Egresado en 1991 del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en donde estudió Ingeniería en Sistemas Electrónicos (ISE). En el año 2000 realizó un Diplomado en Administración de Proyectos impartido por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha sido colaborador en Alestra desde 1996 (ahora la nueva Axtel), en donde ha ocupado diferentes puestos, inició participando en el equipo que diseñó e implementó la primera generación de equipos de Transporte en la Red de Telecomunicaciones. Posteriormente desempeñó el puesto de Jefe de Ingeniería de la Red de Transporte, elaborando los proyectos de ingeniería para los equipos de transporte que se implementaban en la Red. Después ocupó el puesto de Gerente de Ingeniería e Implementación de la Red de Voz, Datos y Transporte, en donde tenía la responsabilidad de la ingeniería y la implementación de todos los equipos de la Red de Telecomunicaciones a nivel nacional, posteriormente ocupó el puesto de Gerente de Operaciones en Sitio Zona Norte y Occidente para mantener en buen estado la Red de Telecomunicaciones (Equipos, Infraestructura y Red de Fibra Óptica). Actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones de Centros de Misión Crítica, y es responsable de la Operación y Mantenimiento de la Infraestructura de todos los Centros de Datos Alestra.

Tiene más de 25 años de experiencia en el medio de las Telecomunicaciones y Centros de Datos, cuenta con las siguientes certificaciones: Data Center Specialist Design (DCD), Administración de Data Centers (ICREA) y Diseño de Data Centers (ICREA).