Ron Hughes

Volver a ponentes

Ron Hughes

Presidente
RLH Consulting Group

Ron Hughes es el presidente de RLH Consulting Group, grupo de diseño de centros de datos y consultoría. RLH Consulting Group se centra en soluciones innovadoras  para los retos de TI de hoy en día, incluidos aquellos de la nube pública, privada e híbrida.

Ron era antes el Chief Deputy State CIO del Departamento de Tecnología de California y el Director de Office of Technology Services (OTECH). Ron logró dos centros de datos primarios del estado y supervisó la entrega de servicios de centros de datos a más de 400 entidades del gobierno estatal y local. Fue el responsable de la creación de CalCloud, servicio en la nube principal de California y del escrito sobre la situación de las políticas de TI de California en los modelos de prestación de servicios en la nube y SaaS. Ron también fue responsable de los estados consolidados de sistemas de correo electrónico, (aproximadamente 170.000 cajas de correo) y del funcionamiento de la red de telecomunicaciones más grande en el estado, la Red California General de Empresa.

Antes de unirse a OTECH, Ron pasó 12 años trabajando como Presidente California Data Center Design Group. CDCDG es un centro de datos de ingeniería y consultoría de la firma en todo el mundo, responsable del diseño de cerca de 300 km² de espacio de centro de datos en los últimos 12 años. Durante su tiempo en CDCDG, Ron trabajó en proyectos de centros de datos en los EE.UU., Europa, Asia, Oriente Medio y América Latina. Ron diseñó los centros de datos para algunos de los proveedores  más grandes de colocación y servicios en la nube de los EE.UU. y a nivel internacional.