Dax Simpson

Director de Infraestructura de Data Centers
Kio Networks

Dax Simpson, actualmente Director de Infraestructura de Data Centers, donde lleva poco más de tres años, iniciando su carrera en Kio Networks en Panamá como Gerente Regional de Infraestructura en Centro América y Caribe, luego pasó a tomar la responsabilidad de Operaciones de Infraestructura a nivel global ya radicado en México, y desde hace 16 meses pertenece al cuerpo directivo de esta organización como responsable de la construcción y expansiones de los Data Centers de Kio, así como también de su correcta operación. Sumado a esto, lleva la vertical de preventa de la línea de negocios de Data Center Consulting Services & Atoms donde se desarrollan proyectos para terceros.

Antes de entrar a Kio se desempeñó como Gerente de Ventas en Emerson Network Power (Grupo UPS) en Panamá, fue Consultor de Riesgo Tecnológico en Security & Technology, Auditor de Sistemas en PwC, Network Specialist en la Universidad Latina de Panamá, así como también fue integrante del primer grupo de instructores para CCNA en el Cisco Networking Academy Program en Panamá.

En lo que a su educación respecta, es Ingeniero de Sistemas, con Maestría en Administración de Empresas y otra Maestría en Gerencia Informática, ambas de la Universidad Latina de Panamá; y recientemente cursó el Programa de Alta Dirección del IPADE. Ha fortalecido su educación con múltiples certificaciones técnicas reconocidas a nivel mundial, tanto en el ámbito de los Data Centers, como en Informática.

Adicionalmente posee experiencia docente; fue profesor de pre-grado en la Facultad de Ciencias de Tecnología y Comunicaciones en la Universidad Latina de Panamá.