Everardo Cisneros Botas

Servicios Administrados de TI
INFOTEC CONACYT

Ingeniero en Electrónica en Comunicaciones, Everardo Cisneros Inicia su carrera en el rubro de las comunicaciones vía radio, con instalaciones de estaciones repetidoras por el país con empresas de radiolocalización. Perteneció al Sistema Nacional de Seguridad Pública, administrando el centro de control y procesamiento de comunicaciones seguras.

En el Infotec inicia su trabajo administrando el Centro de Datos y crea la Coordinación de Centros de Datos dentro de las gerencias de TI. Lleva el crecimiento del área con el servicio de consultoría y mejora a Centros de Datos.

Actualmente, lleva diez años en Infotec a cargo de los Servicios Administrados de TI con tres Centros de Datos, cubriendo desde sistemas electromecánicos, plataformas de procesamiento y almacenamiento, hasta bases de datos y aplicaciones para más de 80 dependencias de gobierno y sector privado.

Líder implementador en la Cumbre del Cambio Climático COP16, habilitando en 16 días tres centros de datos temporales con instalación eléctrica de 1MW, CCTV y control de accesos. Coordinador del grupo que construye el Datacenter Infotec en Aguascalientes, ya certificado por Uptime Institute Tier III y en busca de dos certificaciones más.

Certificado ITIL, Diplomado en Administración de Centros de cómputo, Certificado en Cableado Estructurado, Miembro del ICREA y certificado en switching y routing.