Marco Munguía

Socio fundador
STI Consulting

Socio fundador de STI Consulting, firma dedicada a la consultoría, supervisión e ingeniería de proyecto de infraestructura de y soluciones de Sistemas de Transporte de Información, sistemas de protección contra incendio en centros de datos, así como otros ámbitos de aplicación, tales como cableados de edificios de alto desempeño, infraestructura de cableado de planta externa, firestopping e infraestructura de redes WiFi administración vía la nube.
Participo en los organismos de normalización nacionales tales como NYCE, A. C. IMEI y AMERIC entre otros en la elaboración de normas y estándares nacionales, tales como la NMX-I-248-NYCE, la norma NMX de Centros de Datos. Presidente de BICSI México en el Bienio 1996/97.
Marco ha trabajado en empresas tales como, 3M México desde 1999 como Superintendente de Servicio Técnico para las divisiones de Telecomunicaciones y Productos Eléctricos para la región México, Latinoamérica y el Caribe.
También trabajó en empresas como Telemontaje Ericsson y Cable MAS, entre otras compañías con mas de veinte años de experiencia proporcionando soluciones técnicas de Sistemas de Cableado Estructurado, Fibra Óptica en Redes privadas y redes telefónicas de Planta Externa, Redes de Área Local, Equipos de Redes, y Barreras contra Incendio y proporcionando soluciones de ingeniería, diseño y supervisión para proyectos de infraestructura para Centros de Datos.