Martín Canseco

Director General
Editel

Martín es Ingeniero en Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (1987), titulado con la tesis  “Teoría y Operación de Sistemas de Energía Ininterrupible de Alto Desempeño (UPS)” (2009).

Con 27 años de experiencia en Sistemas UPS, certificado y entrenado en USA con los fabricantes Emerson-Liebert, MGE UPS Systems, Powerwere-Eaton, C&D Batteries. Amplia experiencia en análisis de causa-raíz en fallas de UPS y Baterías. Concluyó el Marco de Progresión Profesional con las certificaciones Data Center Specialist Design Credential y Data Center Specialist Operationals Credential  por el DCProfessional Development.

Ha realizado proyectos exitosos de Sistemas UPS desde el diseño, instalación, arranque y pruebas en configuraciones single, dual, paralelo redundante, paralelo por capacidad y modulares en clientes como IBM, HP, INTEL, Texas Instruments, Honda, TATA, Xyratex, Nissan, iGate, Gatorade, T-Systems, entre otros, en capacidades desde 15 Kva hasta 2200 Kva.

Ha implementado y logrado certificaciones en Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.

Actualmente realiza seminarios en sistemas UPS basado en experiencias personales de campo y tiene a cargo la formación-capacitación de grupos de trabajos de alto desempeño para servicios de mantenimiento Preventivo, Predictivo y/o Correctivo “in situ” para Data Centers.

Otras áreas de interés: Estudios de Thermal Management, Implementación de Responsabilidad Empresarial y Modelo de Equidad de Género.