Romeo Sánchez

Enterprise Technical Architect
CEMEX

Romeo Sánchez es Ingeniero en Seguridad Computacional con Maestría en Educación, especializado en Razonamiento Matemático, y en proceso de obtener el grado en la Maestría en Ciencias en Sistemas Inteligentes por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), especializándose en Machine Learning para Big Data.

Su experiencia en IT comenzó a mediados de los ‘80s como programador, y posteriormente desempeñando actividades de administración de redes y sistemas, ingeniero de software y desarrollador de aplicaciones empresariales en diferentes plataformas y lenguajes, pero principalmente en JAVA. En la actualidad se desempeña a cargo del equipo de Enterprise Technical Architecture en CEMEX, en Estrategia de IT, donde es responsable del diseño de arquitectura de los sistemas de información.

En el área de seguridad informática tiene experiencia en ethical hacking y en técnicas de programación de código seguro, habiendo realizado pruebas de penetración y auditoría de código para diversas instituciones públicas y privadas. Desde hace varios años ha dictado conferencias sobre seguridad en diversos foros tales como bSecure Conference, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, la Universidad del Norte, entre otras.