Winston Ugaz

Jefe de Infraestructura Tecnológica
OSIPTEL

Winston es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Nacional de Trujillo.

Cuenta con estudios de especialización y certificación en tecnologías Cisco, Microsoft y Linux, así como de Seguridad Informática, desarrollados en centros de estudio del medio y fuera del país. Además cuenta con estudios de Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Con más de 10 años de experiencia en gestión de Infraestructura Tecnológica y Seguridad de Redes, 6 de ellos los ha desarrollado en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, de la cual actualmente es Jefe de Infraestructura Tecnológica.

Se desempeña también como catedrático en la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el área de redes, comunicaciones y seguridad de redes.

Dentro de su experiencia, ha desarrollado diversos proyectos de interconexión de redes de voz y datos a nivel nacional, despliegue de servicios de TI, e implementación de medidas de seguridad informática.

Entre sus últimos proyectos ejecutados, se encuentra la implementación del Centro de Datos del OSIPTEL, proyecto en el cual se plasmaron mejores prácticas de aspectos relacionados con la eficiencia energética, protección del medio ambiente, cableado estructurado, seguridad y videovigilancia, y software de gestión de infraestructura de centro de datos.