Alfonso Camacho

Hybrid Cloud Solutions Architect Perú & Bolivia
Hewlett Packard Enterprise

Especialista Pre-venta para el grupo HPE Hybrid IT de América Latina. Con responsabilidad en la generación de oportunidades y asesoramiento a Clientes en la transformación hacia un entorno de TI híbrido, que les permita a las TI volverse un generador de valor para el negocio.
Trabaja con los socios y service provider en la formación de un ecosistema que permita a los clientes tener el soporte en un ecosistema híbrido.

Profesional con más de 16 años de experiencia en tecnología de la información, logrando de esta forma una visión integral de proyectos que abarcan desde soluciones de infraestructura tradicional/convergente/hiperconvergente, soluciones de infraestructura de software Microsoft y Linux, soluciones de virtualizacion de servidores en entornos VMWare/Hyper-V/Linux KVM y soluciones de Cloud Híbridas.

Comenzó a trabajar con HPE en el año 2000, con un gran crecimiento profesional que va desde consultor de soporte técnico en el campo hasta su cargo actual de arquitecto de soluciones de HPE Hybrid TI. Su carrera dentro de HPE se ha caracterizado por su capacidad de aprovechar el alto nivel de las habilidades técnicas en entornos complejos, su capacidad para la construcción y prestación de servicios complejos de soporte de misión crítica, realizando implementaciones exitosas con valor agregado para los cliente, que ofrecen optimización de recursos y retornos de inversión.