Áreas Temáticas

Search by track

Buscar por etiquetas

Jul 07 2015

Lecciones aprendidas de la NASA: el revolucionario feedback del data center. The National Snow and Ice Data Center data center (NSIDC)

David Gallaher, IT Manager, National Snow and Ice Data Center (NSIDC)

El National Snow and Ice Data Center (NSIDC), situado en la University of Colorado Boulder, distribuye datos de satélite e in situ globalmente a investigadores de la Criosfera, o áreas cubiertas de hielo y nieve. Los datos, del sistema de satélites de la NASA que observan la tierra y de los estudios en tierra de la NASA y la National Science Foundation, se utilizan en las ciencias de la Tierra y los estudios del clima. Para hacer su centro de datos, clave para la misión, más eficiente, el NSIDC desarrolló un proyecto de retroalimentación que incluye virtualización de equipamiento de IT, un nuevo diseño HVAC y un UPS alimentado por células fotovoltaicas.


Power + Cooling

Mejorando la refrigeración a través de la innovación tecnológica. ¿Qué es lo siguiente?

Ponente disponible en breve

Desde la refrigeración por inmersión hasta los sistemas magnéticos, hay constantes innovaciones destinadas a optimizar el uso de la refrigeración y reducir su consumo en el data center, donde sigue siendo el segmento que más energía utiliza. Sin embargo, muchas de estas innovaciones requieren una inversión inicial demasiado elevada y todavía no tienen la sanción de la experiencia. ¿Qué sistemas de refrigeración novedosos pueden convertirse en tendencia y cuáles tienen los días contados?


Power + Cooling

Cómo gestionar la energía crítica para evitar las pérdidas de energía

Ponente disponible en breve

Cuando pensamos en eficiencia energética, a menudo nos centramos únicamente en la mejora del sistema de refrigeración. O en el control del flujo de calor en la sala blanca. Sin embargo, la mayor parte de las pérdidas de energía se producen en el sistema de Power antes de llegar hasta esa sala. ¿Qué debemos hacer para gestionar correctamente la energía crítica evitando las pérdidas?


Power + Cooling

Beneficios del análisis del flujo de calor en la sala blanca

Ponente disponible en breve

Por más eficientes que sean los equipos instalados y los esfuerzos de diseño, en último término la refrigeración pasa por una fase de aire. Así, buena parte de la eficiencia real en las operaciones parte de la adecuada gestión del aire. Analizar el flujo de calor nos permitirá mejorar la gestión del pasillo frío/pasillo caliente, descubriendo los puntos calientes y la mejor forma de adaptar la sala a las necesidades de refrigeración.


Power + Cooling

Volver al programa principal