Juvenal Arellano

Gerente División Infraestructura Data Centers
Grupo Cime

Ingeniero Electrónico con especialización en diseño y administración de centros de cómputo de alto nivel de confiabilidad. Desde 1984 el Sr. Arellano ha sido testigo de excepción de la evolución tecnológica de la infraestructura física demandada por TI y para implementar soluciones adecuadas tuvo que romper esquemas y enfrentar varios mitos.

Como contratista dirigió la  remodelación del “site” de Banco de Crédito del Perú (BCP) en Lima (1990) y recibió el nuevo “site” de La Molina (1989).

Durante 1990 ingresó al BCP  iniciando una agresiva tarea de replantear sus instalaciones respondiendo al cambiante requerimiento de TI. En 1995   implementó la primera red de cableado estructurado del BCP en Perú y luego en Bolivia, simultáneamente propone nuevas prácticas para la alimentación eléctrica de equipos de TI. A partir del 2005 integró el comité ECO (Excelencia en la Continuidad Operativa) del BCP. Este proyecto contempló la implementación de dos nuevos centros de cómputo en Lima (La Molina y Chorrillos) y un tercer centro de cómputo para recuperación de desastres en Sao Paulo, Brasil (tercerizado con IBM).

En el 2013 toma a cargo la nueva Gerencia de Infraestructura para Data Centers del Grupo Cime para desarrollar su participación en los rubros de diseño, construcción, supervisión y operación y mantenimiento de infraestructura de sitios de misión crítica.